SpaceX lanza satélite de comunicación surcoreano

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- La empresa estadounidense SpaceX lanzó este lunes un satélite de comunicaciones surcoreano a bordo de su cohete Falcon 9, según imágenes en directo del lanzamiento.

De 3.5 toneladas y construido por el grupo franco-italiano Thales Alenia, el satélite Koreasat-5A permitirá ampliar la cobertura para las comunicaciones y la televisión en el Golfo Pérsico, el Océano Índico, así como el sur y el este del mar de China.

El Falcon 9 partió del punto de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral en el estado de Florida a las 15H34 locales (19H34 GMT) hacia un cielo azulado.

Es el tercer satélite lanzado por SpaceX este mes. El 9 de octubre puso en órbita el tercer Iridium NEXT -de diez previstos- y el 11 de octubre la firma californiana lanzó un satélite EchoStar.

Unos 10 minutos después del lanzamiento, la parte alta del Falcon 9, conocida como primera etapa, regresó a la atmósfera y aterrizó en vertical sobre una plataforma en el Atlántico a lo largo de la costa de Florida, confirmó un comentarista de SpaceX. Se trata del 19° aterrizaje exitoso de la primera etapa.

Al reciclar esta parte, la más costosa del cohete, el jefe de SpaceX Elon Musk busca reducir los costos de lanzamiento y en último instante hacer los viajes al espacio más asequibles.

SpaceX ya reutilizó un cohete reciclado para el lanzamiento de su cápsula no tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La empresa espera hacerlo de nuevo para la próxima misión de aprovisionamiento a la estación espacial de la NASA prevista para inicios de diciembre.(FUENTE: El informador)

 

Loading...