Cabildo deberá aprobar cambios propuestos al alcoholímetro

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de mayo.- En espera de que se apliquen todos los cambios planteados para mejorar y blindar el programa del Alcoholímetro y evitar la corrupción que se ha llevado a dar anteriormente, el secretario general de la Comuna de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, pide a los ciudadanos ser responsables y asumir su responsabilidad si los agarra el operativo.

“El Alcoholímetro trabaja de manera normal; con el mismo sistema en que ha trabajado desde su inicio, aunque estamos en el proceso para que en un mes haya modificaciones, que primero se les propondrán al Cabildo, por instrucciones de la presidenta; vamos a mejorarlo en su funcionamiento y equipamiento; pero mientras, hacemos un llamado a la ciudadanía para que asumas las consecuencias si caes en el operativo”, dijo en entrevista el funcionario.

Estos cambios, puntualiza, son para mejorar el programa y blindarlos contra la corrupción. Sin embargo, no dio detalles, porque primero deben ser avalados por el Cabildo.

Reconoce la corrupción en la que incurren los elementos de Tránsito, pero acotó que existe porque hay ciudadanos que la fomentan.

Una de las propuestas que se plantean podría ser trabajo comunitario, en lugar de ser llevados al “Torito”.

“Obviamente se quedaría retenido tu vehículo en el corralón en lo que tú cumples tu servicio”, mencionó.

También están evaluando a las grúas, pues sus altas tarifas son otra de las constantes quejas que externan los ciudadanos.

Se les cuestionó si era cierto que algunos infractores estaban siendo llevados a limpiar el sargazo de las playas. Respondió que eso es algo que ven directamente Prevención del Delito con Servicios Municipales.

“No sé en específico a dónde los están llevando, si es a las playas; lo que sí es que en semanas pasadas Servicios Públicos tuvo hasta a 600 personas diarias trabajando en las playas; algo que se le reconoce al secretario y al director de Obras Públicas”, subrayó.

Finalmente, se le preguntó por las obras en El Crucero, las cuales dijo, son un tema estatal que únicamente se le mostró a la presidenta municipal y que tal como la lo señalaron como Ayuntamiento, ven viable su realización y hay que escuchar a todas las partes para ver cómo se mejora. Agencias

Loading...