El Tazón México se llevará a cabo en el Estadio Azul

CIUDAD DE MÉXICO,  9 de enero.- En 1946 un juego entre los Pumas CU y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar dio por inaugurado el Estadio Azul (antes de la Ciudad de los Deportes), inmueble que por muchos años fue sede del futbol  americano y que en los más recientes tiempos ha sido la casa de equipos de futbol como el Atlante y más recientemente del Cruz Azul.

Por ello en el kick off de la temporada 2018, la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) anunció que la final de esta tercera campaña se efectuará en este inmueble el 22 de abril con el Tazón México III.

El presidente de la liga, Óscar Pérez, reconoce que esta es la consolidación de un proyecto que poco a poco ha ido gustando entre la afición, al grado que es la liga profesional que ha crecido más en nuestro país.

Para los Mayas, actuales bicampeones, el compromiso es doble, pues saben que pueden estar el 22 de abril en el Estadio Azul. “Este objetivo ahora es un sueño, ese día será realidad”, comentó Jesús Omaña Moreno, franquiciatario del equipo.

Esta campaña inicia el viernes 16 de febrero con el partido entre Saltillo y Monterrey en el estadio Nuevo León Unido.

Joaquín Castillo, gerente deportivo de los Condors, reconoció que la final en el Estadio Azul es un tributo. “Un escenario que fue creado para el futbol americano, yo estuve presente en ese juego como espectador”, recordando el Pumas vs. Aguiluchos. (FUENTE: Adrenalina)

Loading...