Patton Kizzire campeón de OHL Classic at Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de noviembre.- Luego de numerosas suspensiones y retrasos por fuertes tormentas, el estadunidense Patton Kizzire se adjudicó la decimoprimera edición del OHL Classic at Mayakoba con un acumulado de 265 golpes, 19 bajo par. La clave de la victoria de Kizzire fue su primera ronda, en la cual firmó una tarjeta de 62 golpes que lo impulsó al liderato desde el jueves. En los últimos hoyos de la ronda final parecía que Rickie Fowler, el favorito del público, alcanzaría a su compatriota cuando tiró birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17. A pesar de los nervios, Kizzire mantuvo la calma para conseguir el primer triunfo de su carrera.

Es muy especial, he trabajado muy duro para estar del otro lado y el hecho de que sucediera aquí en el OHL Classic at Mayakoba es increíble para mí. Este campo es muy demandante y fue lindo ganar aquí y contra Rickie Fowler, con quien tuve una dura batalla”, expresó quien además asciende al puesto número 1 del ranking de la FedExCup y asegura su tarjeta de la PGA para las siguientes dos temporadas. Asimismo, recibe un boleto para el Masters de Augusta, único major en el que nunca ha participado.

Aún no he tenido tiempo de digerir todo lo que ganar Mayakoba representa para mi futuro y mi carrera. Sin duda la presión será menor para mis próximos compromisos ahora que ya gané”, dijo Kizzire tras concluir el evento en el Camaleón Golf Club.

ANCER, CON TODO Y EL DOLOR

Abraham Ancer, quien estuvo cerca de no pasar el corte, fue el mexicano que mejores resultados obtuvo. Ayer estuvo obligado a jugar dos rondas, pues las horas de juego del sábado fueron reducidas por el mal clima.

El tamaulipeco, de 26 años, recién ascendido al PGA Tour, finalizó en noveno puesto con un once bajo par. A pesar de fuertes dolores de espalda que lo acompañaron a lo largo de los cuatro días, se mantuvo firme realizando estiramientos entre hoyos y en la tercera ronda cerró con seis birdies consecutivos e inició en buena posición la última ronda.

Nunca me di por vencido, con todo y el dolor. Sabía que tenía que cerrar fuerte. Al ser graduado del web.com estos primeros torneos de la temporada son importantísimos”. (FUENTE: Adrenalina)

Loading...