Condena José Luis Pech la inseguridad en el estado

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo 17 de mayo.-Tras realizar una caminata por La Presumida, en el municipio de José María Morelos, dijo que es muy lamentable y condenable que con la inseguridad y los crímenes en aumento en todo Quintana Roo, hagan un paro laboral quienes tienen la responsabilidad de investigar, encontrar y demostrar la culpabilidad de quienes delinquen.

Estimó que las causas que argumentan los empleados de la Fiscalía para protestar, puede explicar el por qué hay tantos crímenes impunes, sin pistas sobre sus autores.

“Irresponsabilidad, incompetencia y negligencia, es lo menos que podemos presumir de parte del fiscal del estado, al dejar sin condiciones apropiadas de trabajo a los agentes ministeriales, pero quizá pudiera tratarse de algo peor: que tengamos a autoridades que sean complices o estén coludidas con organizaciones criminales”, puntualizó el Doctor Pech..

Como quiera que sea, agregó, el estado y en particular sus ciudades turísticas, no pueden depender y quedar a merced de gobiernos que cada vez hacen peor su trabajo o que simplemente dejan de hacerlo.

“Como candidato a senador por la alianza que encabeza Morena, lamentó y condenó esta forma de actuar de nuestros gobernantes. Estamos convencidos de que con ministeriales mejor equipados y capacitados no sólo se evitaría que los ciudadanos quedemos aún más a merced de los maleantes, sino que se podría aspirar a que al menos se detenga la violencia que se ha desatado a causa de la descomposición social que padece el estado y el país”, concluyó al referirse al tema.

En su recorrido por esta comunidad, acompañado por Domingo Flota Castillo, candidato de la alianza de Morena-Partido del Trabajo a la presidencia municipal de José María Morelos, el Doctor Pech se topó con los problemas que han generado la pérdida de productividad de las zonas rurales del estado.

Mencionó que en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador se tienen los lineamientos para inyectar los recursos que se requieren para devolverle al campo su capacidad productiva.

Loading...