Alista colonia chiapaneca manifestación pacífica

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de mayo.- Los integrantes de la colonia Chiapaneca efectuarán una marcha pacífica en una o dos semanas para exigirle al gobierno estatal y municipal que intervenga y frene el intento de los ejidatarios de Bonfil de desconocer la venta de los terrenos que habitan.

Raúl Castillejos de la Torre, presidente de la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo, comentó que el juicio interpuesto por el Comisariado Ejidal, para desconocer la cesión de derechos hecha hace 19 años (pese a que el documento en cuestión está firmado por él mismo) avanza en el Tribunal Agrario, donde ellos defenderán la legitimidad de esta transacción, pero independientemente, entregarán un escrito al gobernador en Chetumal.

Posterior a ello, realizarán una marcha pacífica en Cancún para pedir la intervención de las autoridades en este caso.

El líder de este asentamiento dijo darle mucho gusto ver el operativo emprendido por instancias de gobierno, como la Profepa, Sedetus y la Dirección de Desarrollo Urbano, para meter orden en la venta irregular de terrenos.

Han visto como quitan lonas anunciando estas ventas y han clausurado oficinas; sin embargo, todavía no van a la raíz de todo el problema, que son los ejidatarios de Bonfil, los que comercian con estos terrenos, pese a estar esto prohibido.

“Me dio gusto que haya iniciado este operativo. Ojalá dejen de comerciar con las necesidades de la gente”, comentó.

La colonia Chiapaneca está tranquila, pues es la única que tiene una Manifestación de Impacto Ambiental, no está en área protegida y a través de la Sedatu, iniciaron su trámite de regularización.

Hay 3 mil 800 familias beneficiadas con un lote, aunque solo 500 viven en el lugar, pues han pasado 19 años y siguen sin servicios básicos.

Loading...