Especializan a monitoristas del 911 y 089

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de enero.- Con el objetivo de fortalecer los  conocimientos, destrezas y habilidades requeridos para desempeñar con efectividad las responsabilidades de los operadores de los centros de monitoreo de video vigilancia del  Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) Chetumal y Sub Centro C4 Cancún, se impartió a 40  elementos  el curso denominado “Programa de Formación de Monitoristas para Seguridad en Video Vigilancia”.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, detalló que este curso que forma parte de la mejora constante en los procesos de  Atención de Llamadas de Emergencias  9-1-1 y Denuncia Anónima 089, reafirma el compromiso de la institución de profesionalizar al personal de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 y Sistema Estatal de Denuncia Anónima (SEDA) 089, para brindar un servicio de calidad a los quintanarroenses.

El Coordinador General de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en Quintana Roo, José Antonio Mendoza Ramírez, reconoció la labor de todos los que integran el equipo de trabajo de los centros de atención de emergencias, destacó la calidad y efectividad que han consolidado para ayudar a la gente a recibir el auxilio oportuno que requieren.

La Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, reafirma el compromiso de brindar un servicio efectivo y  profesional en los procesos de  atención de llamadas de emergencias al  9-1-1 y denuncia anónima  089, para garantizar una atención ágil, confiable y eficiente enmarcada en el modelo de mejora continua instruido por el Secretario Rodolfo del Ángel, en beneficio de la ciudadanía.

Cada centro C4 en Quintana Roo, cuenta con técnicos profesionales que verifican los procesos de atención de llamadas de emergencias, la elaboración de los registros de los hechos y el despacho de los auxilios a los puntos dónde son requeridos, se monitorea además el cumplimiento de los protocolos de atención y tiempos de respuesta, las 24 horas de los 365 días del año, para elevar la calidad del servicio en favor de la gente.

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