Maestros son evaluados en Cancún y Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de diciembre.- Con una gran participación docente, se realizó la aplicación del Examen de Competencias Evaluativas (EXCEV) en dos sedes, una en Cancún y otra en Chetumal, donde asistieron 43 maestros, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

En el plantel Conalep Cancún dos, se aplicó la evaluación a 25 aspirantes, en tanto que en el Conalep Chetumal, se evaluaron 18, quienes demostraron un gran compromiso profesional al participar en este examen, que forma parte de las estrategias que impulsa la Reforma Educativa para la mejora de la educación, destacó.

Manifestó que es interés del gobernador Carlos Joaquín González impulsar todas aquellas acciones encaminadas al mejoramiento profesional de los docentes y una mejora en los resultados educativos a través de la evaluación a los maestros.

Señaló que el propósito del examen, es certificar evaluadores que cumplan con el perfil correspondiente y acrediten los conocimientos, habilidades y aptitudes para llevar a cabo la función de evaluación del desempeño en educación básica y media superior.

Esto se realiza de conformidad con los Lineamientos para la Certificación de Evaluadores del Desempeño en Educación Básica y Media Superior, ciclo escolar 2016-2017, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que impulsa la Reforma Educativa, explicó.

Mencionó que entre los requisitos para certificarse como evaluador del desempeño docente, los aspirantes tuvieron que acreditar la capacitación, conforme a los requisitos y procedimientos establecidos en los artículos 3, 4, 5 y 6 de los lineamientos para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en educación básica y media superior.

Además, haber obtenido al menos resultado suficiente en la Evaluación del Desempeño Docente, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) y obtener un resultado satisfactorio en el examen que presentaron el día de hoy.

Loading...