Policía de Tránsito Estatal escoltó a más de 12 mil peregrinos

CHETUMAL, Quintana Roo,  13 de diciembre.- La Policía de Tránsito del Estado, por instrucciones del  Secretario Rodolfo del Ángel Campos, activó un operativo especial con el fin de brindar seguridad vial a los peregrinos que año con año visitan la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal, como resultado más de 12 mil peregrinos fueron escoltados a su ingreso a la ciudad en donde se cerró el dispositivo con saldo blanco.

El Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que el dispositivo especial “Operativo Guadalupe”, incluyó el 11 y 12 de diciembre, cuando se registra mayor afluencia de fieles católicos que desde su peregrinar y provenientes de Yucatán, Campeche y Veracruz, así como de varios municipios de nuestro estado y poblaciones rurales de Othón P. Blanco, ingresan en alguna de las tres entradas por carretera a Chetumal.

Los agentes de la Policía de Tránsito, escoltaron y brindaron seguridad vial tanto a los grupos de fieles que lo solicitaron como a los que iban llegando a la ciudad en la medida posible, de tal manera que se logró atender a más de 200 grupos de peregrinos con un aproximado de 12 mil personas en total.

Santana Poot, detalló que no se registraron incidentes durante los recorridos, además de que durante la festividad de la serenata que ofrecen los fieles católicos a la Virgen de Guadalupe el dispositivo de seguridad registró también saldo blanco.

El Director General de Tránsito del Estado, afirmó que este dispositivo especial forma parte del Operativo Guadalupe-Reyes que se mantiene vigente y que incluye otros operativos de prevención del delito y de accidentes, mismos que se continuarán realizando en nuestra entidad para fortalecer la seguridad de las familias en Quintana Roo.

 

 

Loading...