Quintana Roo sede del encuentro de responsables del Programa Nacional de Alcoholimetría

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de Mayo. –En el marco del Programa Nacional de Prevención y Atención de las Adicciones el próximo 17 de mayo Quintana Roo será sede el Primer Encuentro con Diez Responsables Estatales del Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol” dio a conocer en entrevista el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado.

Esta reunión se llevará a cabo a las 9:30 horas de ese día en el auditorio del Hospital General de Playa del Carmen con el objetivo dar seguimiento e intercambiar experiencias sobre el Programa Nacional de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol” para lo cual se contará con la asistencia de los responsables de esta iniciativa de Aguascalientes, Colima,Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Al respecto, hizo notar que, en la entidad, disminuir los factores de riesgo de los accidentes viales como el de conducir bajo los efectos de alguna bebida alcohólica es un eje prioritario de trabajo por lo que el gobierno del Estado encabeza la suma de esfuerzos con las autoridades federales y municipales para sensibilizar a quienes manejan un vehículo en la importancia de evitar comportamientos riesgosos.

Evitar el uso de distractores al conducir, uso de la silla porta-infante, uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, el uso del casco adecuado en motociclistas y no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas son parte de las pláticas informativas y de consejería que se brindan en escuelas, centros de trabajo y otras áreas.

En esta campaña también se hace énfasis en el respeto al peatón y a las señales de tránsito en colonias, centros comerciales, recintos culturales, en la zona centro, parques, centros turísticos, así como en los retenes instalados en los diferentes municipios de la entidad.

Otra de las medidas preventivas generadas por el sector salud en coordinación con las autoridades de vialidad federal, estatal y municipal consiste en la aplicación de controles de alcoholimetría en carreteras y en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres.

Como parte de estas acciones el pasado 27 de abril se donó a la Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez un alcoholímetro, así como 500 boquillas. En este evento estuvieron representantes del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Loading...