La plataforma de streaming de Disney estará lista a finales de 2019

ESTADOS UNIDOS, 9 de agosto.- Hace dos semanas se firmó un acuerdo para que Walt Disney absorbiera Fox. Con esta compra – que incluye el 60% de la plataforma de streaming Hulu – , Disney consolida su proyecto de desarrollo de servicios de streaming y con esto su competencia con Netflix.

Sin embargo, el gigante de las orejas no está presionado. “Es un maratón, no un sprint”, dijo Bob Iger, presidente del grupo, ayer durante una llamada telefónica con analistas financieros de Wall Street.

El servicio de streaming que ofrecerá se dividirá en tres servicios:

▪ Hulu – conocido por haber producido The Handmaid’s Tale – se centrará en películas y series para adultos.

▪ Una plataforma de streaming de Disney estará lista en 2019 con contenidos familiares de los estudios Pixar, Marvel y Lucasfilm.

▪ ESPN, estará dirigida a los amantes de los deportes.

Parecería que Disney no pretende combinar todos sus contenidos en un mismo servicios de streaming. “Creemos que los consumidores deben tomar decisiones por sí mismos en cuanto al tipo de oferta que desean consumir”, agregó Bob Iger.

“Toma tiempo construir el tipo de biblioteca de contenido que nosotros intentamos crear.” Aún cuando el presidente no ha revelado cifras concretas, sí explicó que los precios reflejarán la oferta menos costosa (incluso que Netflix). Según Deadline, los expertos de Wall Street estiman que Disney impondrá un costo de entre 6 y 8 dólares al mes para acceder a su plataforma de streaming, y contará con paquetes para grupos que deseen suscribirse a los tres servicios.

La estrategia de Disney es “menos es más”. Tomando en cuenta los clásicos del cine, la empresa busca atraer al público con títulos como Star Wars, Avengers o El Rey León. ¿Será suficiente para superar a Netflix?

La idea de una oferta limitada de películas es riesgosa ya que implica que las personas deberán mirar los mismos contenidos una y otra vez. ¿Es una estrategia viable en la era de Facebook e Instagram, y los contenidos que se renuevan todo el tiempo?

Además, varias películas de Lucasfilm, Marvel y Pixar, no estarán disponibles debido a los contratos de distribución que tenían.

Hasta el momento, Hulu e ESPN sólo están disponibles en Estados Unidos y Disney no ha mostrado intenciones de expandirse internacionalmente.

Mientras todo esto sucede, el número de clientes de Netflix va en aumento, trimestre tras trimestre. Sólo nos queda desearle mucha suerte a Disney. (Fuente: Konbini)

Loading...