Habrá 20 mil nuevos elementos de Guardia Nacional en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que si no hay coordinación con los titulares de las fuerzas armadas para la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se va a tentar el corazón” para garantizar que se dé

En entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión, el funcionario federal estimó que para finales de año habrá 20 mil elementos reclutados y entrenados de esta nueva fuerza de seguridad.

“Es un proceso de transición. Las tres dependencias fundamentales: Sedena, Marina y la Secretaría de Seguridad tienen una relación institucional nunca vista en la historia en nuestro país”, aseveró Durazo. –Si te quiero decir que otros secretarios me han dicho en esta oficina algo similar –cuestionó Puig. –No lo dudo, nada más que hay una cosa distinta.

El Presidente encabeza diariamente reuniones del gabinete de seguridad, y lo digo en buen plan, más nos vale a los tres secretarios que nos coordinemos como debemos para optimizar el trabajo de este instrumento, porque si no, no vamos a rendir cuentas adecuadas ante el Presidente y si eso sucede no se va a tentar el corazón para ordenar lo que proceda a efecto de garantizar una adecuada coordinación. Esa es la gran diferencia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que otra diferencia con estrategias implementadas en administraciones pasadas es que ahora los elementos de la Guardia Nacional estarán permanentemente desplegados en las regiones que les correspondan.

El secretario de Seguridad garantizó que en diciembre estos nuevos elementos estarán desplegados en las regiones que les toque resguardar de manera permanente. (FUENTE: Milenio)

Loading...