Izan bandera a media asta en el Zócalo de la capital, en conmemoración de las víctimas del sismo de 1985

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- En punto de las 7:19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.

En esta breve ceremonia luctuosa, de apenas 8 minutos, el Presidente de la República estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y por el Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el almirante secretario de la Marina Armada, Vidal Francisco Soberón.

De acuerdo con el protocolo, el mandatario activó el mecanismo que levantó el lábaro patrio hasta la parte más alta del asta bandera, para después bajar a la mitad en señal de luto.

Una banda de guerra de las fuerzas armadas entonó el toque de silencio y posteriormente el Himno Nacional.

Peña Nieto rompió el protocolo y se acercó a saludar al personal de Protección Civil y rescatistas que acudieron a esta ceremonia desarrollada en la Plaza de la Constitución.

Sin emitir declaraciones de prensa, el Presidente regresó al interior de Palacio Nacional.

En la ceremonia, que será la última de su mandato, el mandatario federal estuvo además acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Este año como parte de las actividades del megasimulacro, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación. (FUENTE: El Universal)

Loading...