Aumentan las detenciones por faltas cívicas en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de enero.- Escandalizar en vía pública y el consumo de bebidas alcohólicas también en  vía pública son las faltas cívicas por las que las personas son remitidas regularmente a los separos municipales. Las detenciones de infractores se incrementaron considerablemente en el mes de diciembre en el que se recibieron a cerca de 2 mil 500 detenidos informó la directora de jueces cívicos en Solidaridad, María de los Milagros Álvarez Vidal.

La funcionaria municipal indicó que el  90 por ciento de los retenidos son hombres adultos, el 4 por ciento mujeres adultas y el seis por ciento restantes son menores de edad.

“En el mes de diciembre tuvimos un ingreso de 2500, llegamos a la cifra durante el mes de diciembre, fue un aumento mayor que otros meses, la falta principal fue el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, riña y agresiones físicas  o verbales que son las más recurrentes”.

“Algunos salieron por cumplimiento por el pago de la multa, obviamente como son fechas festivas los familiares no los dejan detenidos, si no van y los sacan, otro porcentaje participo en el programa Justicia Cívica Comunitaria, que son los que salen hacer labor social tres o cuatro horas diarias, ellos al cumplir las cuatro horas de trabajo salen en libertad”.

“En las estadísticas tenemos un porcentaje de 90 por ciento de hombres adultos, 4 por ciento en mujeres mayores de edad, y el porcentaje restante 5 por ciento niños menores de edad, y el 1 por ciento niñas menores”.

Por último la directora de jueces cívicos señaló que las multas económicas pueden ir desde los 750 pesos hasta los 2 mil 600 pesos según el tiempo y la falta cometida.

Por Víctor Hugo Vargas.

 

Loading...