Celebran el Foro Nacional de Transporte de Mercancías en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 7 de junio.-  “En Solidaridad continuamos trabajamos para que la economía crezca sólidamente, con el objetivo de que los solidarenses y sus familias gocen de mejores condiciones para que puedan desarrollarse en un clima de paz y armonía social”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala.

Lo anterior, durante su participación en el Vigésimo Octavo Foro Nacional del Transporte de Mercancías realizado en Playa del Carmen, el cual es considerado el encuentro más importante en México sobre la logística y transporte para incrementar el desarrollo y la competitividad.

En el encuentro encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz  Esparza, Samaria Angulo indicó que éste municipio está considerado como la región de mayor crecimiento estructural de América Latina al tener los índices más altos de inversión, los servicios públicos más eficientes y por liderar los indicadores de desarrollo social en la entidad.

Con base a ello, detalló, en Solidaridad se continúa impulsando la interconexión de vialidades para facilitar el acceso y la reducción de tiempos de traslado de los ciudadanos hacía sus escuelas, centros de trabajo y hogares, además de contribuir a la agilización de la proveeduría de productos y servicios que favorecen a la comunidad, así como a la zona sur y poniente del Estado.

“De esta manera, como municipio nos sumamos a la dinámica económica nacional, en la cual el autotrasporte representa al menos el 57 por ciento del comercio interno en el país, donde más de la mitad de las casi mil millones de toneladas de carga que se movieron en México el último año viajaron por carretera, una tercera parte por mar y la diferencia por tren”, informó Samaria Angulo.

En este evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Loading...