Descartan reducir plantilla laboral del estado por recorte de presupuesto

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de octubre.- Pese al millonario recorte que sufrirá el estado en sus participaciones federales para el próximo año debido a que la Federación requerirá de recursos extraordinarios para atender a los damnificados por los sismos ocurridos durante el mes de septiembre en varios estados del país, el tesorero del estado, Edgardo Díaz Aguilar, descartó que el gobierno estatal realice un recorte de personal, por el contrario, están en pie grandes proyectos de inversión pública y social.

El funcionario indicó que los empleados del gobierno es una de las prioridades del gobernador Carlos Joaquín, ya que se trata de la planta laboral más importante del estado, y hay toda la intención de cuidarlos y apoyarlos.

En cuanto al tema presupuestal, informó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, se encuentra trabajando y haciendo las gestiones necesarias para obtener más recursos de los 26 mil millones de pesos asignados, con la meta de llegar a una cantidad cercana a los 29 mil millones de pesos para poder invertir en obras y servicios en los diversos municipios del estado.

“Estamos trabajando en una proyección de gasto de entre 28 mil a 28 mil 800 millones de pesos que se aplicarán y verán en diversas formas, va a haber más obra social, abasto y cursos para salud, educación, seguridad, si no llegan los recursos necesarios, vamos a ir a buscarlos, pero te aseguro que vienen cosas muy buenas para el estado”, afirmó.

Señaló que dentro de las prioridades para el presupuesto del 2018, se encuentra la realización de más obra pública, más apoyo a temas sociales y temas de seguridad. “El gobernador Carlos Joaquín ha sido muy enfático en que tenemos que trabajar con todos los municipios y la ciudadanía, este año será muy importante, de muchos logros y de grandes proyectos para Quintana Roo”, finalizó.

Loading...