Empresarios piden transparencia en impuestos al hospedaje

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de agosto.- El tema de la transparencia en los recursos generados por el impuesto al hospedaje continúa molestando a los hoteleros quienes en este periodo de gobierno estatal han tenido una serie de quejas por la falta de ésta, que ha afectado los trabajos de promoción.

Por ello, al gobernador electo Carlos Joaquín González, le propusieron crear un “organismo a nivel estatal que pudiera manejar de manera integral toda la imagen del Caribe, pero que hubiera responsables de marcas y haría más eficiente el  manejo de recursos y la participación de los empresarios”, como refirió Manuel Paredes Mendoza.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), tras comentar que  la semana pasada se reunieron todos los hoteleros de la entidad con el gobernador electo, resaltó los tres temas torales que trataron.

“Las peticiones que hicimos principalmente son el tema de recuperación de playas; mercadotecnia turística, que se relaciona con la promoción turística sobretodo en la parte de transparencia y participación del sector privado en esta estructura que se propone; y tercero la legalización y homologación de rentas vacacionales como servicios de hospedaje, para garantizar la satisfacción de turistas y brindar certeza jurídica que se necesita”, indicó.

De éstas, el tema de la transparencia en los recursos fue sobre la que abundó  pues, buscan coadyuvar en la administración de los recursos que se generan por este impuesto del 3 por ciento, que deben aplicarse en la promoción y publicidad de los diferentes destinos del estado.

“Solicitamos que este ente no sólo haga promoción con asistencia a ferias, sino que incluya la creación de nuevos productos, la administración de nuevos productos, y algo que consideramos clave, que es la inteligencia de los mercados, que nos ayude a tomar mejores decisiones para ver cuál es la tendencia y algunas otras cosas para que se maneje con visión de mercadotecnia, no solo compra de publicidad y asistencia a ferias que es el actual mandato a los fideicomisos”, expuso el dirigente hotelero.

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