Médicos dan de alta a hombre que naufrago 44 días

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de agosto.- Fue dado de alta del hospital general de Playa del Carmen, el náufrago hondureño que fue rescatado por pescadores locales el pasado domingo tras 44 días de estar a la deriva en el mar y al mismo tiempo fue custodiado por personal del Instituto Nacional de Migración adscrito en Solidaridad para resolver su situación migratoria en el país.

Esta miércoles cerca de las 2 de la tarde en el hospital general de Playa del Carmen fue dado de alta y en estables condiciones de salud el ciudadano hondureño Eduard Hendrix de 40 años de edad que náufrago durante 44 días en alta mar debido a una falla de su motor  y en el que perderá la vida su acompañante  al tratar de conseguir alimento sumergiéndose al mar sin que volviera a salir a flote, según el relato Eduard.

Inmediatamente tras ser dado de alta elementos de la Policía Municipal pusieron en custodia al ciudadano hondureño para entregarlo al personal del Instituto Nacional de Migración para que ellos determinen la estancia legal Eduard y al arribar a las instalaciones de la dependencia federal el pescador hondureño se notaba visiblemente delgado pero con una gran sonrisa al saber que va ir de regreso a su país de origen.

En una breve y rápida entrevista con Eduard. Agradeció a las personas que le ayudaron a regresar a tierra firme así como a los médicos quienes le ayudaron a recuperase y esto fue lo que señaló:

“Bueno agradecido por todo con toda la gente de la municipalidad, le doy gracias a todos, estoy más que agradecido con todos los mexicanos por salvarme la vida, cuando más los necesitaba estaban ahí por mí y le doy gracias a dios por todo y por ellos, voy donde me llevan Dios me los bendiga”.

A Playa del Carmen procedentes de Honduras arribaron su madre y su hermana quienes agradecieron la ayuda que le brindaron a su familiar. Asimismo Eduard Hendrix fue trasladado a la ciudad de Chetumal a las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración para poder ser repatriado a su país de origen.

Víctor Hugo Vargas.

Loading...