Oleaje hace trizas velero encallado en la playa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de octubre.- El velero que encallara frente a la zona de Shangri Laa, por el pasó la tormenta tropical “Michael” al no ser retirada a tiempo y producto de la zona de baja presión que generó fuerte oleaje, la embarcación fue arrojada a la costa y quedando como pérdida total.

No obstante, el propietario de ésta tendrá que llevársela sostuvo el capitán de Puerto Genaro Narváes Hernández, toda vez que está contemplado en la Ley de Navegación.

Cabe mencionar que a su paso por Quintana Roo, la entonces tormenta tropical que después se convirtiera en huracán “Michael”, el velero de nombre “Esperanza”, se soltó de sus amarras y terminó varado frente al hotel Mahekal, en la desembocadura de la calle 38 con Zona Federal Marítimo Terrestre.

En este sentido, el capitán de Puerto comentó que el propietario ya se había presentado ante esta autoridad y que hacía lo posible por reflotar la embarcación que se dañó del casco.

Desafortunadamente, el fuerte oleaje de la noche del martes, arrastró al bote y lo terminó de despedazar, flotando sus partes en el agua y mismas que la corriente se llevó.

Pero el velero quedó en la orilla de la playa resintiendo el constante golpeteo de las olas y donde se podía apreciar los daños totales.

“Es responsabilidad del propietario llevar a cabo la labor de remoción y limpieza, la Ley de Navegación contempla la responsabilidad del propietario”, indicó Narváes Hernández.

Por último, refirió que se hará la actuación correspondiente para ver si el propietario incurrió en alguna falta “porque es su responsabilidad mantener en fondeo seguro, para que no represente peligro para la población”, dijo.

Loading...