Presentan el libro Las Aventuras del Capitán Tarraya”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de septiembre.- Presentan en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), “Las Aventuras del Capitán Tarraya”, con su autor Gabriel Millet-Ancona.

Capitán Tarraya, es un pirata de corazón noble preocupado por la deforestación y devastación del hábitat de la región, que con sus aventuras y personajes que lo acompañan, promueve el cuidado del entorno.

Ante decenas de estudiantes de nivel primaria, y con la ayuda de botargas con los personajes de estas aventuras, el autor presentó algunas historias para motivar a los menores a ser sus propios héroes que cuiden este bello estado.

En entrevista, el autor refirió que ya cuenta con dos novelas sobre este pirata aventurero y se encuentra en proceso la tercera. “Son novelas amplias subdivididas en cinco pequeñas novelas”.

“No es sólo cuestión meramente cultural, estamos tratando de promover el turismo de ciencia ficción, en el que ponemos la realidad con la ficción, lo que son las culturas de la Península de Yucatán con la ficción; y los ponemos a interactuar con piratas”, describió.

Con personajes como la Xtabay, y los hechiceros coomo Huay Kekén, Pirata Barbaancla y Pirata Pico, entre muchos otros, “deciden ser parte de la tripulación del Capitán Tarraya y tener un mundo mejor a través de la magia”.

Millet-Ancona relató que Capitán Tarraya surgió en 1990, que era el emblema de un restaurante de este destino. “Después de las inquietudes de lo que pasa en el mundo, la realidad de antivalores, y la necesidad de meter alegría, algo que impacte a los niños y jóvenes, algo divertido, pero al mismo tiempo con enseñanzas morales y de valores, surge el personaje para impactar el mundo”.

Ante el momento que atraviesa esta ciudad y los destinos de Quintana Roo en general, al autor considera que sí falta un Capitán Tarraya que nos rescate.

Los libros, tienen esta carga para que los jóvenes y niños se preocupen y puedan ser parte de una solución no sólo para el rescate de los valores perdidos, sino de la sociedad que se está degradando.

Loading...