Seguridad en fraccionamientos limita la participación ciudadana: INE

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de febrero.- José Luis Olivares, consejero presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral reconoce existen problemas para la entrega de notificaciones a ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casillas porque muchos viven en fraccionamientos donde una reja o agentes de seguridad privada, limitan el acceso.

En los fraccionamientos las rejas y los guardias de seguridad privada no permiten el ingreso a las calles “cerradas” y entendible por cuestiones de seguridad, reconoció.

Sin embargo, el INE tiene el deber constitucional de entregar esos nombramientos a los ciudadanos y por lo tanto, José Luis Olivares hizo un llamado a guardias de seguridad e integrantes de Comités Vecinales a dar oportunidad al personal del INE, de entregar los nombramientos a los ciudadano.

El personal del INE solo irá al domicilio y entregará el documento, darán una plática muy rápida sobre lo que se trata el asunto electoral y se retirarán, incluso, todos van debidamente uniformado y acreditados como capacitadores electorales.

Loading...