Suspenden a funcionario por trabajar bajo los influjos del alcohol

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo a 6 de agosto.- Un inspector de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) fue suspendido y sujeto a investigación de la Contraloría municipal, luego de ser reportado por trabajar bajo los influjos del alcohol.

No sólo esto, sino que pretendía cobrar a comerciantes que laboran en el fraccionamiento Villas del Sol, lejos de la zona costera, haciéndose pasar por inspector de la dirección de Fiscalización y Cobranza.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando Fermín Jiménez, portando el uniforme y gafete de Zofemat cobró a algunos negocios una cuota supuestamente de parte de la dirección de Fiscalización.

Algunos comerciantes, lo grabaron y exhibieron en redes sociales, haciendo notar que estaba bajo los influjos del alcohol.

El funcionario, tras ser desenmascarado, se alejó en una motocicleta.

Sobre estos hechos, la mañana del lunes el titular de la Zofemat, Hugo Uribe Nicolás, informó que el presunto se desempeña en el área de Gestión Ambiental y Certificación de Playas, en la zona de Punta Esmeralda.

“Está en la oficina para iniciar el proceso, esperamos que la gente presente la  denuncia formal, que nos diga qué paso y así nosotros continuar el proceso de suspensión”, dijo, “ya se le quitó el gafete y el uniforme, y se turnará  a Contraloría para que declare lo que a su derecho convenga”.

Si bien faltará la investigación para confirmar que estaba extorsionando a los comercios y además bajo los influjos del alcohol, el entrevistado reconoció que se deben evitar este tipo de situaciones.

Por lo anterior, reiteró será suspendido y en espera de que la Contraloría haga el proceso y determine el futuro del trabajador.

“Habrá que ver el horario (en que actuó) pero no se puede permitir que estén con el uniforme en estado inconveniente, necesitamos ver si estaba en horario laboral,  si realmente estaba extorsionando a los comercios y una vez que tengamos la denuncia, Contraloría se tendrá que pronunciar. Por ahora queda suspendido y sin gafete, ni uniforme”, concluyó Uribe Nicolás.

Loading...