Despliegan intenso operativo Marina, Ejército, Federales, Estatales y Municipales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de marzo.-  Apostado a la altura del sindicato de taxistas en un impresionante operativo de seguridad, los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se instalaron en filtro de revisión de vehículos sospechosos, reforzamiento que se da dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Nación (SCJN) aprobarán como constitucional las revisiones de personas y vehículos sin previa autorización judicial.

Aún cuando la decisión y las justificaciones de los Suprema Corte fueron impugnadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hoy los cuerpos de seguridad podrán realizar revisiones ante sospecha.

En ese sentido, la BOM conformado por elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal Preventiva, apoyados por un perro pastor alemán entrenado para detectar drogas, armas y explosivos, de manera aleatoria ingresaban al filtro de revisión a vehículos en las afueras de la cabecera municipal de Solidaridad.

Además de hacer inspección minuciosa al interior de las unidades, también de forma corporal el conductor y los acompañantes, en caso de llevar, también eran revisados.

Es importante señalar que se dijo de la detención de cuatro personas que iban al interior de un vehículo y portaban un pequeño envoltorio de mariguana, sin embargo, en el lugar ninguno de los mandos pudo confirmarlo.

Loading...