Hienas mandan a dormir a la calle a su hijo por no llevar dinero a casa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de septiembre.- En Villas del Sol Reportaron un caso de abuso y maltrato infantil, en un domicilio ubicado en la calle Fragata, donde vecinos denunciar que un pequeño de 8 años de edad, se encontraba durmiendo afuera del domicilio marcado con el numero 21, aunque al parecer, quienes señalaron que no es la primera vez que sucede esta escena.

Tras el reporte al número de emergencias 911 elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar encontrado al menor acostado sobre el duro piso a la puerta de su casa.

Los elementos de la policía municipal al asistir al pequeño abandonado explicó a los gendarmes que sus padres lo corrieron, porque no vendió todos los tamales que le ordenaron para vender, no sin antes golpearlo con un cinturón.

“Mi mama es muy mala me pega si no llevo dinero a la casa, ayúdenme es mala” le decía a los policías.

Cuando los policías interrogaron a la madre identificada como Flor de Liz V. J. de 33 años de Tabasco, cínicamente dijo que no se había percatado que su hijo estaba afuera, ya que había salido a jugar.

Según vecinos, apenas se marcharon los policías, estos inhumanos padres le dieron una paliza, los gritos de la golpiza que le propinaban se escuchaba por toda la calle señalaron.

Es importante mencionar que de acuerdo a Comisión Nacional de Derechos Humanos el trabajo forzoso u obligatorio de menores, constituye una de las graves expresiones de violencia y discriminación.

Según el Art.3 del Convenio 182 de la OIT, las peores formas de trabajo infantil son:

La esclavitud o prácticas análogas, como venta y trata de personas, servidumbre por deudas, trabajo forzoso u obligatorio, y el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes para utilizarlos en conflictos armados.

Utilización, reclutamiento u oferta de niñas, niños y adolescentes para prostitución, y producción de pornografía.

Utilización, reclutamiento u oferta de niñas, niños y adolescentes para la realización de actividades ilícitas, producción y tráfico de estupefacientes.

El trabajo que, por su naturaleza o las condiciones en que se realiza pueda dañar la salud, la seguridad o la moralidad de niñas, niños y adolescentes, por ejemplo trabajo en el hogar, en las minas, en la agricultura, entre otras.

Loading...