Supervisan cursos en el cereso de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de julio.— Como parte del Programa de Reinserción Social, impulsado por el gobierno del Estado, en centros penitenciarios, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cdheqroo), han impartido un total de 37 cursos que ha beneficiado 740 internos.

Durante un recorrido al interior del penal, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que gracias al trabajo coordinado que existe entre el la SESP y el ICAT, se ha dado cabal cumplimiento a los acuerdos suscritos en el convenio de colaboración para la creación e instalación del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (OSDSP), donde el principal objetivo es la Reinserción Social.

Destacó que actualmente se imparte un total de 21 cursos en el Cereso de Chetumal beneficiando a 420 personas, entre las capacitaciones que destacan son Cómputo, Urdido de Hamaca, Carpintería, Electricidad Básica, Plomería, Fontanería, Mecánica, Masajes, Corte de Cabello, entre los más destacados.

“Mediante la coordinación con el ICAT centenas de internos de este Centro Penitenciario han finalizado los cursos. Ellos pueden tener restringida su libertad, más no su dignidad, por ende, el Gobierno brinda las herramientas necesarias para que aprendan un oficio que al salir les sea útil para una vida honrada”, expresó. 

Por su parte el Director General del ICAT, Omar King de la Rosa, destacó que durante el 2015 el Instituto en coordinación con la SESP impartieron un total de 82 cursos en centros penitenciarios del Estado  beneficiando a mil 802 internos entre hombres y mujeres. 

King de la Rosa dijo que el ICAT tiene el compromiso de capacitar a todas y todos los quintanarroenses, asimismo se trabaja en centros de reclusión donde en la actualidad se imparten un total de 37 cursos donde se benefician a 740 personas, quienes al recuperar su libertad contaran con el conocimiento de un oficio y trabajar dignamente.

En el recorrido también estuvo presente el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillen, la directora general de Penas y Medidas, Elizabeth Duk Hoy, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Efrain Ortiz Yeladaqui  y el director del penal, Paul Hernández Ruiz.

Loading...