Tiger Woods gana el Masters de Augusta y reescribe la historia

ESTADOS UNIDOS, 15 de abril.- Woods comenzaba la última jornada a dos golpes del italiano Francesco Molinari, pero en una emocionante jornada final, el californiano no encontró rival. Tiger fue el de siempre, con la mirada de siempre.

Han pasado 3.952 días desde el 16 de junio de 2008, 10 años y nueve meses de espera hasta que Tiger ha logrado su decimoquinto grande. Un birdie en el 15 y el golpazo en el 16 sentenciaron el torneo. Con la llegada de los fuertes vientos, preludio de la tormenta.

El campeón remató con approach y dos putts el hoyo 18 y un resultado de -13 para su quinta chaqueta verde. Un momento para la historia del deporte, una gesta deportiva con difícil comparación. Tiger está ya a solo a tres grandes de Jack Nicklaus y con 81 triunfos se queda a sólo uno de Sam Snead en el tope de mayor número de títulos en el PGA Tour. Aplausos en la sala de prensa, llanto del público y la emoción de Tiger.

«Quiero ganar otro grande para que lo vean mis hijos», se había prometido a sí mismo. «Tenerles aquí es cerrar el circulo. Quería ganar por ellos. Mi padre estuvo en 1997 y ahora soy yo el padre de dos hijos», recordó en la casa club, nada más recibir la chaqueta

«Felicidades Tiger, volver y ganar después de todo lo que te ha pasado es un testamento de excelencia», le dedicó en un tuit el ex presidente Barack Obama. Norteamérica recupera un héroe. (FUENTE: EL Mundo)

Loading...