PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de julio. -La inversión para el deporte para este 2023 será de 22 millones de pesos, los cuales serán destinados 10 para el Centro de Alto Rendimiento y 12 para la Unidad Bicentenario, ambos en Chetumal.
Erick Arcila Arjona, presidente de la Comision de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, explicó que gracias a las estrategias y los esfuerzos que se han tomado para impulsar el deporte en Quintana Roo, es que se han obtenido grandes resultados como tener 254 medallas en la CONADE para el estado, destacó que de esas 254, 82 fueron para el municipio de Solidaridad, lo cual contribuyó a romper el récord histórico de 226 en el 2019. Indicó que la inversión servirá para la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento y mejorar los dormitorios.
Arcila Arjona refirió que la iniciativa de una Unidad Deportiva para las colonias alejadas habla del desarrollo deportivo y no sólo del amateur, sino en el deporte profesional. Destacó que el municipio será el encargado de destinar los recursos al 100 por ciento para la Unidad Deportiva Villas del Sol.