PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de julio. – La demanda de pruebas para detectar COVID-19 se ha disparado en los últimos días principalmente de personas jóvenes en las que de las 80 pruebas realizadas por día el 40 por ciento dan positivo indicó Xavi Gracia, encargado del módulo de pruebas gratuitas del Ayuntamiento de Solidaridad.
Exhortó a los empresarios para que no envíen a su personal para tener un comprobante de la prueba y que les sea útil para seguir trabajando, debido a que en ese espacio hay grandes posibilidades de que resulten contagiados.
“Es parte de los filtros que tengan síntomas de cuatro a nueve días para poderse atender, hay un criterio que se está manejando por los picos de enfermedad de Covid-19, que es en ese rango”.
“Se les pide por favor a los empresarios que manden a su personal a revisarse, y primero hagan una consulta médica general y si persisten los síntomas de Covid-19, después de cuatro a cinco días los podemos atender para que la prueba salga viable”.
García explicó que para que la prueba que se aplica sea válida, se está aplicando el criterio de tener de 4 a 9 días con cualquier síntoma, ya que, de lo contrario, podría salir un falso negativo.