8 cuadros de Monet que tienes que ver una vez en la vida

Recientemente recibimos la noticia de que el MUNAL (Museo Nacional de Arte) tendrá en exhibición tres cuadros del pintor impresionista Claude Monet, dos de ellos nunca antes vistos en México.

creadores del Impresionismo junto con pintores como Pierre-August Renoir o Paul Cézanne. En sus obras intentan plasmar la luz a gran detalle, y dan una impresión visual que no cualquiera puede igualar. Las pinturas de Monet se han llegado a vender hasta en 70 millones de dólares.

Dicho esto y porque tres cuadros no son sufientes, hemos seleccionao las piezas emblemáticas de este artista inmortal, cazador de los destellos del sol.

1. Nenúfares

He aquí la pieza más famosa de Monet. Se trata de una de las obras que Monet pintó durante los últimos 30 años de su vida, los que pasó en su asombroso Jardín de Giverny. Ésta en particular se basó en un estanque que había ahí, que estaba lleno de pequeñas flores de loto que flotaban en la superficie.

8. Parlamento

Entre 1899 y 1901, Monet realizó una multitud de viajes a Londres con la única misión de meter al Támesis en un lienzo. Para crear al menos 25 cuadros, el pintor se sentó en el segundo piso de un hospital a retratar el famoso Palacio de Westminster donde se encuentra el parlamento.

Las obras de Claude Monet que podemos ver en el MUNAL son: Nenúfares, Paisaje de Porte-Villes y Valle Buona, cerca de Bordighera. No hay que desaprovechar esta oportunidad única de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

La entrada al Museo Nacional de Arte cuesta 85 pesos y es gratuita para menores de 13 años, adultos mayores con credencial vigente, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y Amigos del MUNAL.

Vía Sopitas.com

TrendingTopicTTviral
Comentarios (0)
Añadir Comentario