Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de abril.- El candidato a la presidencia de México por la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés en su vista en Solidaridad se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses además de empoderar a las mujeres.
En su discurso ante miles de simpatizantes, el abanderado de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MV) aseguró que acabará con la corrupción, la impunidad. Además de apoyar turismo, la generación de empleo, el apoyo al campo, la salud y la educación de calidad.
“Si se pierde la seguridad, se puede perder el turismo y si se pierde el turismo se pierden los empleos y se pierde la oportunidad de que las familias tengan un ingreso digno. Recuperar la paz y la dignidad, que las familias vivan seguras y vivan en paz serán prioridad, va a ver ustedes lo que es tener un presidente de la republica verdaderamente comprometido con la seguridad del estado de Quintana Roo, especialmente en la zona norte”.
Asimismo Anaya Cortés aseguró que hará valer la ley del trabajo en benéfico de las mujeres para que se iguale el salario y las oportunidades de desarrollo.
“Por eso en Quintana Roo y en todo México quienes mandan son las mujeres. Yo les pregunto a las mujeres de Quintana Roo, que por hacer el mismo trabajo, les paguen el 30 por ciento menos, les parece normal. No… esos se va acabar cuando yo sea presidente de México”.
“Vamos hacer valer lo que dice la Ley General del Trabajo, al trabajar igual, salario igual para las mujeres de Quintana Roo y todo México”.
Por último el candidato a la presidencia de México de extracción panista señaló que estará del lado de la gente y atraerá inversión productiva para que haya empleos bien pagados y las familias puedan vivir mejor.