“Impulsaré el respeto a los Derechos Humanos”: Cora Amalia

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de mayo.- “Vamos a seguir caminando hasta el último minuto que nos permita la campaña, para hablar seguros y sin temor, diciéndole a la gente que los candidatos del PRI, como una servidora, miran de frente a sus paisanos porque me he conducido en todos mis cargos públicos con honestidad”, aseguró la candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, durante la jornada proselitista realizada este lunes.

En la popularmente zona conocida como “Las Casitas”, en el centro de esta ciudad, Cora Amalia caminó con Mary Hadad Castillo, candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco de la alianza PRI-PVEM-PANAL, por las calles de este representativo barrio de la capital del Estado, para externar a las familias sus propuestas de campaña y solicitar los votos que les permitirán trabajar conjuntamente para enfrentar y solucionar las diversas problemáticas que afectan a las familias del sur y centro de Quintana Roo.

Cora Amalia se identificó con varios vecinos, con numerosas familias de arraigo, a quienes les dijo que ella es una mujer que nació, vive y morirá en Quintana Roo, “quiero a mi tierra, por eso lucharé con ímpetu para ver florecer nuevamente a la capital y a toda esta región del centro y sur del estado, pero para hacerlo necesito el apoyo de todos ustedes en las elecciones del próximo primero de julio, para trabajar a su favor y con resultados positivos desde el Congreso de la Unión”, dijo.

La candidata a diputada federal por el distrito 02 externó que “como familias debemos fortalecer los valores que por años nos han identificado como gente íntegra; así somos los chetumaleños, hay que defender esos valores, fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos”, precisó.

El recorrido por las calles y avenidas de “Las Casitas”, permitió a las candidatas escuchar y conocer algunos problemas como los de las familias Cocom y Baeza, quienes comentaron que a pesar del cambio de gobierno el robo a casas y comercios no ha disminuido sino que se ha incrementado, “hace falta más vigilancia, más patrullaje”, expusieron los afectados.

Otras de las solicitudes fue la de mayor atención y apoyo para la gente de la tercera edad, pues mencionaron que en la zona viven varias personas de edad avanzada que, “si bien no están abandonados, prácticamente están alejados de sus familias, lo que los hace vulnerables en situaciones de inmediata atención y de salud”.

Cora Amalia les recordó que uno de los compromisos del candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, es respecto al Programa de Pensión para Adultos Mayores, en el cual “la propuesta de Pepé Meade es que se incremente de 580 a mil 160 pesos la pensión mensual para los adultos mayores, a fin de dar más de tranquilidad a sus vidas”, indicó.

La abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL a diputada federal por el distrito 02, manifestó “que en el segundo debate presidencial realizado este domingo en Tijuana, Baja California, el ganador fue claramente Pepé Mead, porque se concentró en dar a conocer sus propuestas de trabajo, sus posturas ante los grandes problemas del país, en lugar de caer en las descalificaciones y declaraciones vacías y negativas que la ciudadanía no quiere escuchar”.

“Vamos por eso por el triunfo, con propuestas concretas, realistas y sustentadas, con planes y programas de trabajo bien diseñados. Todas y todos ustedes han señalado los problemas y la falta de soluciones que les han traído los gobiernos del cambio. Trabajemos entonces juntos por un cambio real y positivo, y eso se logrará con su confianza y con sus votos en los comicios del próximo primero de junio”, concluyó.

 

 

 

Loading...