PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de abril. – El déficit de personal en los centros de hospedaje ya se empieza a reducir debido a que las personas que regresaron a sus lugares de origen por la pandemia ya empiezan a regresar a la Riviera Maya para tomar una fuente de empleo fija indicó la gerente de Recursos Humanos del Hotel Tucán Iberoestar, Lulú López,
Explicó que además se visitaron algunos estados de la República Mexicana para ofrecer las vacantes, acción que ha mantenido a los trabajadores en sus puestos ante las prestaciones adicionales ofrecidas como es la vivienda.
“Después de la pandemia ha sido un poquito más complicado conseguir personal, pero como que poco a poco ya están regresando de sus estados, la gente viajó a sus estados después de la pandemia mucha gente se fue con su familia”.
“De hecho los dos eran hoteleros tanto el esposo y la esposa y se fueron asustados y ahorita actualmente ya todos ya vienen de regreso y ya como que se está facilitando un poquito más la contratación de personal”.
La entrevistada indicó que conforme avanzan las semanas la oferta laboral ha ido en descenso por lo que el déficit en las plantillas laborales en los centros de hospedaje se encuentra entre un 10 y 15 por ciento.