PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de julio.- Con el objetivo de reforzar la seguridad de los usuarios de instituciones bancarias, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito implementó rondines, filtros y diversos operativos que dieron como resultado la detención de tres sujetos por portación de arma de fuego, frustrando con ello un presunto asalto.
Siendo las 11:50 horas del día de hoy, elementos de dicha corporación realizaban un recorrido en el estacionamiento de la plaza localizada en la avenida Constituyentes y la avenida 115, cuando se percataron de la presencia de tres sujetos a bordo de un vehículo, quienes presuntamente pretendían asaltar a un cuentahabiente de la institución bancaria ubicada en este sitio.
Al darse cuenta de que estaban siendo observados por la autoridad, los sujetos aceleraron la unidad presuntamente intentando alejarse del sitio.
La Policía Municipal Preventiva dio alcance al vehículo en la avenida 115 con calle 30 Norte. Al realizar la revisión correspondiente, en el vehículo se localizó una maleta que contenía en su interior un arma de fuego, procediendo a la detención de: J. G. O. A, de 38 años; R. G. F, de 42 años y S. S. L., de 22 años.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para la inspección médica y el deslinde de responsabilidades.