CANCÚN, Quintana Roo, 01 de abril. – El gobernador del estado Carlos Joaquín comentó que pseudo empresarios de la zona norte del estado han amenazado a su gobierno por motivos de no respetar sus protocolos sanitarios en esta temporada vacacional de Semana Santa. Explicó que se mantendrán las burbujas sanitarias y cierre de calles, principalmente en Solidaridad, Benito Juárez y Tulum.
El ejecutivo del estado advirtió ante el anuncio que se ha dado; “poco popular” de cierre de calles y filtros en ciertas horas en los municipios de la zona norte para mantener las medidas sanitarias en esta temporada de Semana Santa, se han generado molestias entre los sectores empresariales.
Estos sectores empresariales tendrán que acatar las medidas y supervisiones que se hagan por parte de las autoridades de salud, seguridad pública y Cofepris para verificar dichas acciones.
En este punto el ejecutivo del estado puntualizó que han recibido (su gobierno), diferentes amenazas por parte de “pseudo” empresarios que se ven afectado que no quieren mantener y acatar los protocolos sanitarios.
Añadió que se “mantendrá mano dura” con respecto a las operaciones y supervisiones para él establecimiento de las burbujas sanitarias en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.