CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.-A unas horas para comenzar el festejo a un año del triunfo electoral del presidente presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas comienzan a llegar al Zócalo de la Ciudad de México donde el mandatario emitirá un mensaje a las 17:00 horas sobre su gobierno.
El escenario, que fue colocado desde el fin de semana, se encuentra listo, así como sillas en la parte central de la plancha del Zócalo. Presidencia distribuyó 200 invitaciones especiales, entre secretarios de Estado, empresarios, embajadores, legisladores y líderes políticos, sociales y religiosos.
El fin de semana, el empresario Carlos Slim confirmó su asistencia al acto que comenzará desde las 15:00 horas con un festival cultural que comenzará con la participación de los músicos Horacio Franco y Víctor Flores, seguido de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, y la actuación de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, para el “bailongo” que prometió el presidente.
Después del mensaje del presidente, la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional entonará el Himno Nacional y concluirá con la intervención de un mariachi de la misma dependencia.
En las inmediaciones de la plancha del Zócalo aparecieron desde temprana hora vendedores de figuras y artículos alusivos al presidente.
La Jornada