PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de junio. – El ingeniero Marciano “Chano” Toledo Sánchez, dio a conocer la respuesta enviada de la Presidencia de la República, en cuanto a las viviendas que sufrieron la pérdida total a causa de una explosión.
En conferencia de prensa, Toledo Sánchez, dio lectura a la carta enviada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo respuesta favorable por el bien de la ciudadanía.
Afirmo que en Playa del Carmen, sigue el problema de la CFE con los apagones, el tema de los parquimetros, donde hay más de 100 demandas diarias de la ciudadanía.
Llamói a la ciudadanía que tenga problemas con sus viviendas a que se acerquen con nosotros, los que tengan esa afectación en las casas que sufrieron con la explosión.
Afirmo que son viviendas que peligran, aunque la apuntábamos hay miedo, hay temor, con esas casas así, se corre el peligro de un derrumbe, no sabemos cuándo pase, y eso es preocupante.
Los afectados señalaron que nadie se nos ha acercado, solo el Ayuntamiento les envió una colchoneta, y nada más, luego se publicó que nos aportaban un recurso mensual y es mentira, no se nos dio ningún apoyo, eso es una gran mentira, nunca nos apoyó.
Otra persona de las afectadas señalo que es bastante preocupante estar pagando renta, cuando teníamos un hogar donde vivir, le pedimos a Infonavit para que nos dé una solución, queremos recuperar nuestro hogar, nos siguen descontando, pero es ilógico con un dictamen de protección civil, arreglarlo y este caiga, siento que es algo bastante confundible, no dieron alguna respuesta concreta que va a pasar con las casas.
Recordó que el 06 de enero cuando una persona de la vivienda hizo explotar su casa afectando a nuestras viviendas, la constructora se deslinda, porque ellos entregaron las viviendas a Infonavit, ellos siguen cobrando, así como Aguakan, CFE, se siguen pagando, aunque no se viva en la vivienda.
Cabe destacar que son fraccionamientos de interés social, no se ha tenido ninguna respuesta de parte ellos, la constructora dice que ellos entregaron las viviendas.