Abate Policía Estatal ajusticia a supuesto sicario y detienen a dos más

CANCÚN, Quintana Roo, 01 de julio.-   Enfrentamiento y persecución entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal de Investigación, dejó una persona sin vida así como dos lesionados.

Ayer en la noche policías estatales activaron el código rojo, luego de que cuatro sujetos con armas largas dispararon contra la unidad cuando se encontraban entre las avenidas Niños Héroes y ChacMool, en el fraccionamiento La Guadalupana.

Tras el ataque, los sicarios se subieron a una camioneta color blanca, modelo NP300, con características similares al vehículo que usaron los hombres que ejecutaron al abogado el pasado sábado en una barbería de plaza Península.

Luego de generarse la persecución fue en la avenida Niños Héroes en el fraccionamiento Real Las Quintas, supermanzana 202, donde lograron detener a los sospechosos.

Se confirmó que uno de ellos fue abatido por policías estatales, asimismo se detuvo a dos personas, una de éstas lesionada, la cual terminó en el Hospital General y el otro hombre resultó ileso, mientras que un cuarto sospechoso escapó del lugar al parecer iba herido.

Sin embargo también trascendió una segunda versión, en la que se señaló que los sicarios ya esperaban a los policías por avenida Talleres cerca de un motel en la supermanzana 200, luego de la persecución los policías impactaron la camioneta de los sospechosos.

Por el impacto, uno de los sujetos se bajó de la camioneta y se entregó, mientras que los demás continuaron escapando, por lo que en el intercambio de los disparos, abatieron a uno y dos más resultaron lesionados.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha dado información oficial al respecto, pues todos los datos que surgieron fueron extraoficiales.

Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de levantar el cuerpo y los indicios, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

CATEO

Durante las primeras diligencias de investigación, el detenido dio la ubicación de una casa de seguridad en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, supermanzana 200, donde se logró asegurar dos motocicletas al parecer robadas, armas de fuego así como diversas municiones para arma corta y larga.

Asimismo, se encontró una torreta de patrulla, ganchos para manos (esposas), ropa y equipo táctico, así como diversos estupefacientes.

Según una versión de vecinos, la patrulla de la Policía Estatal de Investigación estuvo dando varias vueltas por esa zona, hasta que vieron que salieron los presuntos sicarios en la camioneta blanca y al marcarles el alto se generó el enfrentamiento.

Todo parece indicar, que las autoridades ya tenían ubicada la casa de seguridad, mientras hacían trabajo de vigilancia en la zona posiblemente quedaron en evidencia con los criminales.