FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.– Un operativo derivado de un enfrentamiento armado culminó con la muerte de Miguel “N”, alias “Casilda”, presunto jefe de plaza de una célula dedicada al narcomenudeo y la extorsión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). El sujeto era considerado objetivo prioritario dentro del Atlas Delictivo estatal y tenía una recompensa vigente de 700 mil pesos por información que permitiera su captura.
Durante la intervención realizada por el Grupo Interinstitucional, también fue detenido un hombre señalado como integrante de la misma organización criminal. En el despliegue participaron elementos de la Policía de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales.
Las autoridades aseguraron un importante arsenal, que incluye siete armas largas —seis calibre .223 mm y una calibre 7.62 mm tipo “cuerno de chivo”—, cuatro armas cortas calibre 9 mm, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos, ponchallantas, chalecos y equipo táctico. Asimismo, fueron incautados un vehículo Jetta negro y un Virtus blanco, este último presuntamente relacionado con distintos hechos de privación de la libertad.
De acuerdo con la FGE, el individuo abatido era presunto responsable de varios homicidios y desapariciones, además de contar con una orden de aprehensión vigente por estos delitos. La institución informó que continuará proporcionando detalles conforme avancen las investigaciones y reiteró su compromiso con la política de cero impunidad y la persecución de quienes infringen la ley.