PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de noviembre. – El regidor Marciano “Chano” Toledo, advirtió que las expropiaciones del Tren Maya, afectará dos subestaciones de la CFE y el suministro de energía en el municipio. “Están haciendo las cosas a lo” borras””, críticó.
Fonatur y Sedatu ya enviaron oficios a los propietarios de los predios ubicados en la carretera federal 307, para iniciar los procesos de venta y en caso de no llegar a un acuerdo, se procederá a expropiar los predios.
“Es conocido de todos el problema de los apagones que hemos tenido, sin que la CFE arregle la situación. Ahora será peor sin dos subestaciones y no hay información de que puedan reubicarse estas centrales”, señaló el edil.
Las subestaciones mencionadas están a un lado del fraccionamiento Playacar y otra cercana al cruce con la avenida Juárez con la vía federal, por lo que sólo quedaría la instalación situada en la avenida 115.
“La Sedatu está presionando a los dueños de los predios de la zona, y en caso de que se nieguen, les pagarán el metro cuadrado a un precio irrisorio. Esto nos va a afectar a todos como destino turístico”, enfatizó “Chano” Toledo.