CANCÚN, Quintana Roo, 23 de octubre. – La Dirección de Comercio y Servicios Públicos de Benito Juárez abrió la convocatoria para comerciantes de temporada con motivo del Día de Muertos, con el objetivo de ordenar la venta de flores, artículos religiosos y productos tradicionales. Hasta el momento, se han inscrito 15 vendedores, principalmente concentrados en el Mercado 23 y en viveros locales, informó el titular de la dependencia, Gamaliel Canto Cambranis.
El funcionario precisó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de octubre, por lo que invitó a los interesados a acudir directamente a las oficinas de la dirección para obtener su registro. “De manera oficial abrimos la inscripción para todos los vendedores de temporada. Al día de hoy tenemos registrados 15 vendedores en nuestro padrón, dedicados específicamente a la venta de flores y artículos alusivos, principalmente en el Mercado 23 y algunos viveros que ya se activaron con la venta de flores de cempasúchil”, comentó.
Anunció además que se implementará un operativo especial del 26 de octubre al 2 de noviembre en los alrededores de los panteones, particularmente en Los Olivos y la Supermanzana 99, donde se permitirá la instalación de entre 15 y 17 comerciantes con productos alusivos a la festividad.
Canto Cambranis añadió que, del 30 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo la celebración del Hanal Pixán en tres sedes: Puerto Juárez, el Parque de las Palapas y los panteones municipales. En este marco, la dependencia otorgará alrededor de 50 permisos para vendedores del corredor gastronómico y artesanos que participarán en actividades como el desfile de Catrinas y la tradicional Cena de Ánimas.