PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de mayo. – Teniendo como objetivo procesar con eficacia las denuncias de hechos delictivos interpuestas por turistas, tanto nacionales y extranjeros, durante su estancia en Playa del Carmen, fue abierto el módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al turista ubicado en el edificio de CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista), en la Colonia Centro.
La Presidenta Municipal, Lili Campos Miranda, indicó que, Solidaridad es un municipio en el que el turismo es la mayor fuente de ingreso, “es por ello que la atención al turista, ya sea nacional o internacional, es un aspecto fundamental en nuestra administración municipal, garantizando los derechos de quienes eligen nuestro municipio como destino, considero que como municipio turístico internacional debemos ser buenos anfitriones”.
El Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que la apertura de este módulo “es una gran ventaja porque podemos ofrecer de manera directa y pronta, el servicio a un turista cuando es víctima de cualquier tipo de delito”, además de que se completa un abanico de servicios directos a los visitantes para asistirlos en temas legales y administrativos de competencia gubernamental.
Es importante mencionar que la gestión de este módulo fue realizado por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda y forma parte de la estrategia integral del gobierno de Solidaridad para promover y proteger la actividad económica.