CANCÚN, Quintana Roo, 23 de julio. – Con la finalidad de evitar los basureros clandestinos, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció que se abren nuevas rutas de recolección de basura y se endurecen las sanciones contra quienes generen este tipo de tiraderos.
Dijo, que, dada la situación, se entabló diálogos con la dirección de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), en busca de hacer reacomodos de rutas de recolección, esto para ser más eficientes, por lo que a partir de este lunes se aumentaron los recorridos en zonas donde el acumulamiento de basura es mayor, aunado a que, en la zona hotelera de Cancún, se implementó una nueva corrida para sacar la basura que se generan los hoteles.
Abundó, que se estima que existen alrededor de 200 basureros clandestinos en la ciudad, los cuales representan un grave problema de salud pública y ambiental, por ello destacó que las nuevas sanciones serán más severas e incluirán multas económicas, arrestos e incluso la clausura de negocios o propiedades.
La edil también hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore denunciando a quienes tiren basura en lugares indebidos, refirió que la autoridad municipal ha hecho hincapié en que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir la basura clandestina