CANCÚN, Quintana Roo, 06 de octubre. – La Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez informa que tras los hechos registrados el día martes 5 de octubre en las instalaciones de una agencia automotriz en el municipio de Benito Juárez, donde presumiblemente se observa un altercado entre elementos de la corporación y empleados de la empresa, que los agentes involucrados fueron separados inmediatamente de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
“Las conductas fuera de los valores de la corporación son inaceptables por lo que no se toleran ni se tolerarán este tipo de actos que alteren el orden o que no siga los protocolos establecidos para las labores propias de Tránsito y Seguridad Pública Municipal” afirmó la Presidenta Municipal.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, explicó que las instrucciones que recibió de la Presidenta Municipal, Mara Lezama, fueron claras de no tolerar ninguna actuación indebida de los elementos a su cargo, así como mantener la atención directa y cercana con la ciudadanía.
“La instrucción es clara y contundente, aunque no tengamos aun una denuncia formal, la Secretaría de Seguridad investigará de oficio los hechos ocurridos a través de la Dirección de Asuntos Internos, en tanto “los elementos han sido separados inmediatamente de su cargo y se realiza ya investigación correspondiente para que se finquen las responsabilidades”, explicó.