PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 noviembre. – Después de que la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano aprobara la donación de cinco predios por parte del complejo residencial y turístico Corasol, ahora sólo falta una validación por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable, para que se pueda subir el acuerdo en la próxima Sesión de Cabildo para su aprobación así lo señaló el secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores.
Después de que la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano aprobara la donación de cinco predios por parte del complejo residencial y turístico Corasol, ahora sólo falta una validación por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable, para que se pueda subir el acuerdo en la próxima Sesión de Cabildo para su aprobación.
Así lo señaló el secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores, quien destacó que obtener finalmente la posesión del camino a Punta Esmeralda, es uno de los logros más importantes de la actual administración.
Y es que, cabe recordar, esta donación se debió realizar desde el 2008, para garantizar la ventana al balneario más popular de este destino, sin que se consiguiera por otras administraciones.
“La autoridad municipal técnica que es la Secretaría de ordenamiento territorial, ya nos pase toda esta información, se valide, se subirá a una sesión de cabildo y próximamente ya podamos tener esas áreas de donación, que tanto se necesita, pero que además, hay que recordar que una de ellas va hacia la playa inclusiva de Punta Esmeralda y bueno, creo que este va a ser un enorme logro para esta administración”.
Hay que mencionar, además del acceso a Punta Esmeralda, entre las áreas de donación se encuentra el tramo de la avenida Caracola que conduce a la playa de Xcalacoco, que servirá en los temas de movilidad para llegar a este sitio al norte de la ciudad.