CANCÚN, Quintana Roo, 9 de septiembre.- En un partido accidentado, debido al ‘show’ que protagonizó el árbitro central, Saúl Silva Pineda, los Potros de Hierro del Atlante empataron sin goles ante Mineros de Zacatecas en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’, en el inicio de la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso MX.
El colegiado mostró la roja a dos elementos de Mineros, primero, a Eder Cruz, al 35’, y más tarde, al 77’, a Miguel Velázquez. De esta manera, los visitantes terminaron con nueve hombres. Atlante, por su parte, también sufrió la baja de Alfonso Luna, al minuto 42.
Como era de esperarse, las expulsiones mermaron el rendimiento de los equipos, por tanto, la calidad del espectáculo para los aficionados que acudieron al escenario cancunense. Obviamente, los Potros fueron los más afectados, ya que su rival se encerró en la recta final del duelo, y así pudo llevarse el puntito a casa, y sumar 11 en este arranque de campaña.
La jugada que pudo cambiar el destino del encuentro, fue la gran atajada que hizo el guardameta azulgrana, Kampa Ruiz, al detener el penal que había ejecutado al minuto 30, el capitán zacatecano, Fernando Madrigal.
“No estoy satisfecho con el resultado, seguiremos trabajando hasta lograr el nivel que pretendemos”, señaló el ‘jinete’ atlantista, Raúl ‘Potro’ Guitiérrez.
Atlante no descansará, ya que a mitad semana, pero en la Copa MX, recibirá la visita del Puebla. Si gana, podría redituarle el pase a las finales como uno de los cinco mejores segundos lugares.