TULUM, Quintana Roo, 23 de mayo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la persona asesinada en el fraccionamiento Guerra de Castas la madrugada de este domingo en Tulum, era un funcionario público, sin precisar en qué dependencia laboraba.
A través de su cuenta de Twitter la FGE indicó que, “inició una carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos la madrugada de este domingo en Tulum en donde un servidor público perdió la vida -aparentemente- por disparos de arma de fuego. Agentes y peritos realizan los actos de investigación”.
En versiones extra oficiales trascendió que la víctima trabajaba como policía estatal.
De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 04:30 Gustavo Arias de 41 años de edad, fue localizado sin vida y con al menos nueve impactos de arma de fuego en el cuerpo, al interior de un vehículo Jetta color blanco, con placas de circulación URV-625-D en la calle 2 Oriente con Géminis del fraccionamiento Guerra de Castas.
Tras el reporte de emergencia a 911 al lugar arribaron elementos de seguridad pública y peritos de la Fiscalía General del Estado, quiénes localizaron 12 cartuchos percutidos calibre 9 MM, con la leyenda Águila.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas en relación a este hecho