Activan labores de construcción en Villas del Arte

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de septiembre.- El desalojo de por lo menos 30 viviendas invadidas en el fraccionamiento “Villas del Arte” forma parte de los planes para reactivar su construcción ya que en los últimos días metieron maquinaria pesada para despejar las vialidades.

Aunque no se proporcionaron detalles, integrantes de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) indicaron a publimetro que el desalojo del pasado 29 de agosto fue producto de la denuncia interpuesta por un representante legal de la empresa que maneja actualmente el desarrollo.

De acuerdo con datos recabados entre vecinos del lugar, la invasión de las viviendas inició los últimos días de mayo, cuando un grupo de personas llegaron para limpiar las viviendas que colindan con el fraccionamiento Santa Fe. En su momento y debido a varias denuncias de los vecinos ante el movimiento inusual en la zona y el incremento de robos a cada habitación, Seguridad Pública reforzó el patrullaje por la zona ahuyentando a las personas que estaban limpiando los predios.

Tres meses después los invasores llegaron nuevamente, en esta ocasión con todo listo para entrar a las casas que presentaban más avance en su construcción. Este grupo de invasores finalmente fue desalojado el pasado 29 de agosto, mediante un operativo policiaco en el que participaron alrededor de 70 efectivos policiacos.

Este fin de semanada, durante un recorrido por la zona se pudo constatar la presencia de varias cuadrillas de trabajadores que realizan las labores de limpieza dentro del predio de Villas del Arte, apoyados con volquetes y palas mecánicas.

Trabajadores del lugar explicaron que actualmente se realizan los estudios para conocer el estado en el que se encuentran las viviendas, ya que en breve se retomará la construcción.

Villas del Arte es un fraccionamiento residencial ubicado en la súper manzana 321 del Polígono Sur de Cancún, realizado por la empresa Arrendadora y comercializadora de Bienes Raíces, S.S. de C.V (Acbir), en esa época las viviendas tenían un costo de $800,000.

Cabe destacar que en 2010 la constructora Acbir se declaró en quiebra y hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de la empresa que tiene actualmente los derechos sobre la propiedad.

Recientes