ACTUALIZACIÓN: Avanza la recuperación de la perrita y los cachorros rescatados en la UAQROO

CHETUMAL, 26 de julio. Respecto al caso de un canino hembra que accidentalmente resultó herida por un puercoespín, al parecer por proteger a sus cachorros, se informa lo siguiente:

Derivado de un reporte directo, personal de la Dirección de Salud de Othón P. Blanco, con apoyo de rescatistas independientes, acudieron al Campus Bahía de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, donde lograron el aseguramiento de la canina y corroboraron que tenía heridas en el hocico provocadas por las espinas del puercoespín. Además, presentaba desnutrición y deshidratación.

De igual manera, se encontraron seis cachorros pertenecientes a esta canina, por lo que se procedió a su rescate.

Por indicaciones de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, la canina recibió atención médica veterinaria inmediata.

Posteriormente, se puso bajo resguardo en el centro de Atención Canina y Felina, donde se recupera satisfactoriamente y recibe la alimentación y cuidados necesarios.

1 / 7

Los cachorros están bajo los cuidados de una persona rescatista, quien de manera voluntaria se ofreció a darles hogar temporal mientras concluye el tratamiento médico de la mamá.

Cuando estén en condiciones, los perritos serán vacunados, desparasitados y puestos en adopción responsable junto con su mamá.

Se agradece a las rescatistas independientes Samantha Figueroa y Hayde Vidaurri, así como a la maestra Gabriela Mejía, quienes ayudaron a que este rescate sea todo un éxito.

El bienestar, protección y respeto animal es una prioridad de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

CACHORROSChetumalperritaUAQROO