CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre. – La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta aprobó la actualización de la tabla de valores catastrales del Ayuntamiento de Isla Mujeres.
Al respecto la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde aseguró que las modificaciones no representan un incremento de impuestos para lesionar a los ciudadanos, aseguró que las proyecciones ya estaban contempladas en la Ley de Ingresos planteada hace una semana al poder legislativo, por lo que la recaudación destinada de 934 millones de pesos se mantiene firme, sin modificaciones.
“Es una actualización de tablas enfocada en la justicia social, a que en las zonas turísticas se pague lo justo, debe contribuir al desarrollo social. Por su puesto, al orden y la limpieza del municipio. Pero, las zonas sociales, donde está la gente que más lo necesita, las colonias populares, ahí no hay ningún incremento”, indicó.
Y subrayó, “la ley que presentamos está basada en esta actualización de tablas catastrales, por lo que la ley de ingresos queda firme”.
Por último, Atenea Gómez destacó que la actualización ocurre después de 10 años, permitirá que predios usados como establecimientos turísticos, paguen lo justo.