PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de febrero. – El Ayuntamiento de Playa del Carmen inició el proceso de actualización de documentación y permisos de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), con el objetivo de garantizar la seguridad y correcta operación de las estancias que atienden a niñas y niños en el municipio.
La directora del DIF municipal, Deyanira Martínez Estrada, informó que estas acciones se realizan en coordinación con Cofepris y Protección Civil, para que los centros cumplan con las normas sanitarias, de seguridad y operatividad vigentes.
Detalló que primero serán revisados los CADI dependientes del gobierno municipal y posteriormente se extenderán las verificaciones a estancias infantiles particulares, a fin de asegurar que todas funcionen bajo los mismos criterios.
Añadió que uno de los CADI actualmente en proceso de remodelación deberá cumplir también con esta normatividad actualizada, como parte de una estrategia integral que se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, mediante un programa aliado.